El senior Juan Carlos Fernández (AC Marriott), el máster 30 Alberto Sánchez (Orquín), el máster 40 Roberto Cruz (Oposur), el máster 50 Miguel Baena (CD Pueblo Nuevo) y el máster 60 Borja Bergareche (Bobruc Oil) son los nuevos campeones de Madrid después de imponerse en el XLVIII GP Exmo Ayuntamiento de El Escorial. Alberto Sánchez impuso la ley del más rápido en el grupo de diez unidades que llegó escapado a meta y se llevó el triunfo dos años después de ganar sobre el mismo escenario. La prueba contó con la organización del CC Escurialense.
Dos semanas después de la disputa del Memorial David Montenegro, el pelotón máster volvió a citarse en El Escorial para repartirse los cinco maillots de campeones madrileños. El grupo de 188 candidatos empezó a menguar en la primera dificultad de la jornada, la subida a las piscinas de Navalagamella, y la selección definitiva llegó poco después en las rampas del alto de la Cruz Verde (km. 37 de los 82 de la prueba), en donde se formó la escapada del día con Mario Gordillo y Juan Carlos Fernández (AC Marriott), Alberto Sánchez, Manuel Sánchez y José David Gómez (Orquín), Raúl Tortonda (Ciclos Corredor), Raúl Turégano (Bikes 101), Roberto Cruz (Oposur), Antonio Civantos (Flandes-Desam.es) y Alfredo Sanz (Kapelmuur).
El ascenso también marcó el final del campeonato para los veteranos, y por su cima cruzaron en primera posición Fernando Arranz (Esteve-máster 50) y Borja Bergareche (Bobruc Oil-máster 60) seguidos en sus respectivas categorías por Fausto Miguel Sánchez y Antonio Curto (Sportmitic) en los máster 50 y por Justo Díaz (Bobruc Oil) y Carlos Blázquez (Bobruc Oil) en los máster 60. Miguel Baena (CD Pueblo Nuevo) concluyó cuarto de los máster 50 y primer madrileño, con lo que se hizo con el maillot de las siete estrellas.
Los diez fugados coronaron la siguiente dificultad montañosa, el alto de Almojón (km. 49), con poco más de un minuto de ventaja sobre el desmembrado pelotón, aunque una vez superada la parte más dura del trazado y conseguido un buen colchón de segundos, la desconfianza comenzó a hacer mella en el ánimo de los diez de cabeza.
Los sucesivos ataques y contraataques destinados a romper la unidad de grupo cabecero finalizaron cuando el murciano Gómez, ganador del David Montenegro, y el valenciano Manuel Sánchez se pusieron el traje de faena e imprimieron un ritmo constante en favor de su compañero, el madrileño Alberto Sánchez.
El trabajo del equipo Orquín dio sus frutos, pues los escapados se jugaron al sprint la victoria final, y allí Sánchez no desaprovechó su punta de velocidad para lograr el segundo éxito de su equipo en las dos semanas de ciclismo en El Escorial. Los máster 40 Cruz y Civantos finalizaron segundo y tercero.
Sánchez, Cruz y Bergareche completaron su éxito en el autonómico con el liderato en el Trofeo Comunidad de Madrid mientras que Daniel Martínez (Esteve) y Paco Haro (AC Marriott) no se fueron de vacío y comandan las categorías senior y máster 50.
El domingo 30 de junio los Campeonatos de Madrid máster quedarán completos con la prueba CRI de Boadilla del Monte.
Fuente: FMC