A pesar de que la UCI había anunciado un nuevo sistema de competición al más alto nivel internacional a partir de la temporada 2016-17, esta reforma deberá hacerse esperar y para la próxima temporada tendremos nuevamente la Copa del Mundo de pista como eje de este calendario, con cuatro mangas -una más que en 2015-16- según el siguiente programa anunciado hoy:
- Glasgow (Gran Bretaña). 4 al 6 de noviembre
- Apeldoorn (Países Bajos) del 11 al 13 de noviembre
- Cali (Colombia) del 17 al 19 de febrero
- Los Ángeles (Estados Unidos) del 25 al 27 de febrero
Hay que destacar que a diferencia de años anteriores, las mangas no se distribuirán de forma escalonada durante los meses invernales, sino en dos bloques separados por una semana: a comienzos de noviembre para las dos pruebas europeas, y a finales de febrero para las americanas. Por su parte, el Mundial de pista tendrá lugar en Hong Kong del 12 al 16 de abril de 2017.
De las cuatro sedes, tan solo Apeldoorn figura por primera vez en el calendario de la Copa del Mundo, para Glasgow será la segunda vez, mientras que Los Ángeles la acogerá por quinta ocasión y Cali es la más veterana, con trece ediciones anteriores. Igualmente hay que reseñar que todas ellas han cogido al menos alguna vez los Mundiales de pista, como informa la RFEC.
La UCI anunciará en su momento el programa de competición de dichas pruebas.