La estación invernal francesa de Méribel será el escenario este fin de semana de la cuarta y penúltima manga de la Copa del Mundo de trial UCI, que contará con la presencia de más de un centenar de pilotos, de los que 17 son españoles.
Como es tradicional, la categoría de 20” será el escenario para el protagonismo de los españoles donde Abel Mustieles intentará ratificar su liderato, de cara a la quinta y última cita en Amberes (Bélgica), a finales de septiembre, y sobre todo ante el inminente Mundial de Pietermaritzburg (Sudáfrica), dentro de dos semanas.
Los 60 puntos que le lleva al vasco Ion Areitio y los 70 al holandés Rick Koekoek hacen complicado que se pueda proclamar campeón matemático este fin de semana, pero debe poner la clasificación francamente a su favor. En todo caso, su principal rival debe ser un Benito Ros cada vez más recuperado de su lesión que le dejó sin opciones en esta Copa. Dani Comas, Bernat Seuba, Oriol Roca e Ignacio Heredia son los otros españoles en esta categoría.
En cuanto a la de 26”, nuevo asalto en el duelo entre los franceses Vicent Hermance y Gilles Coustellier, separados solo por 15 puntos, y en el que las opciones españolas pasan porque Rafa Tibau pueda meterse en la final. Eloi Paré, Sergi Llongueras, Joan Figueras, Pol Tarrés, Joan Torres, Andreu Miro y Carlos Sazatornil también participarán en las ‘ruedas grandes’.
En féminas, destacar el regreso de Gemma Abant, que compartirá representación con Lúa Vizcaíno, con opciones de triunfo pero no en la general, que comanda la checa Tatiana Janickova.
Tras la disputa el viernes de los cuartos de final, el sábado tendrá lugar la final femenina (11,00 a 13,00) y las semifinales masculinas, para terminar el domingo con las finales de 20” y 26” por la mañana y con las superfinales por la tarde, a las 15,30 y 16,45, respectivamente, y que por primera vez podrá seguirse en streaming a través de MigooTV.
Fuente: RFEC