La FCC condena «la violencia» del 1 de octubre

Mensaje de la UFEC

La Federación Catalana de Ciclismo (FCC) se añade al manifiesto publicado por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).

Por lo tanto, se comunica que las actividades ciclistas quedan paradas y las sedes federativas de Barcelona, ​​Tarragona, Girona y Lleida, así como las instalaciones municipales deportivas del Velódromo de Horta permanecerán cerradas el martes 3 de octubre.

Comunicado de la UFEC

«Las entidades integrantes de la Mesa para la Democracia condenamos enérgicamente la violencia ejercida por parte de las fuerzas de seguridad del estado para intentar impedir el referéndum del 1 de octubre.

Las actuaciones policiales para desalojar violentamente los miles de personas que se han reunido en los colegios de Cataluña y para requisar el material para la votación son absolutamente inadmisibles y son una violación de derechos civiles y políticos y de la convivencia de la sociedad catalana. A estas alturas ya llevamos más de 750 personas heridas.

La Mesa para la Democracia expresa la solidaridad y el afecto a todas las personas heridas y desea que se recuperen pronto, al tiempo que consideramos que estos hechos merecen una respuesta contundente.

Constatamos la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas que se están produciendo por parte del Gobierno y los organismos del Estado.

Por todo ello, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de Cataluña, en su pluralidad y diversidad, a la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia. La unidad es la mejor defensa de la democracia.

Convocamos a toda la sociedad, patronales, empresarios / as, sindicatos, trabajadores / as, autónomos, entidades, instituciones y todos y todas las ciudadanas de Cataluña a un PARO DE PAÍS el martes día 3 de octubre.

Llamamos al conjunto de fuerzas políticas y sociales de España y de Europa para que hagan todo lo que sea necesario para garantizar los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía de Cataluña.

Salimos a la calle, damos una respuesta pacífica, contundente y democrática. No toleraremos otra agresión. Exigimos la inmediata retirada de los cuerpos policiales.

PAREMOS EL PAIS

CATALUÑA, UN SOLO PUEBLO»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*