La FCCV asegura estar saneada económicamente

La sala de prensa del Velódromo Luis Puig de Valencia ha sido el escenario en el que se ha desarrollado la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, una cita que inicialmente estaba prevista para el sábado 29 de junio pero que tuvo que ser trasladada al domingo debido a la coincidencia con la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la RFEC.

Tras la aprobación del acta anterior, el presidente de la FCCV ha iniciado su exposición recordando antes la figura de tres personas claves en el ciclismo valenciano: Pascual Momparler, Víctor Cabedo y Victoriano Fernández.

El aspecto financiero ha sido uno de los ejes en el discurso de Olmos, quien ha asegurado que en el momento de entrar en la FCCV, este organismo se encontraba en una situación complicada económicamente, pues acumulaba una deuda de 360.000 euros, a lo que se unió el pago de 30.000 euros en concepto de protectores para la pista, la existencia de dos pólizas de 60.000 euros y el pago de 60.000 euros debido a una denuncia por parte de la Real Federación Española de Ciclismo al Centro de Protección de Datos. A día de hoy las cuentas de la FCCV están totalmente saneadas. La situación económica de la FCCV es estable y aceptable aunque desde el ente federativo son conscientes de la necesidad de autofinanciarse debido a la paulatina reducción de ingresos por parte de subvenciones y ayudas públicas.

Este trabajo se ha realizado a cabo muy a pesar de la disminución en las ayudas y subvenciones de organismos públicos. En este capítulo, resaltar la desaparición de las subvenciones en desplazamientos para los Campeonatos de España, los Juegos Escolares y Ciclismo Adaptado. A pesar de todo, la FCCV ha ayudado económicamente a los equipos cadetes, júnior y de féminas, se organizaron los autonómicos de pista y de dotó de ayuda económica a los equipos en función de la participación. También ha habido ayudas a los organizadores de pruebas elite y sub-23.

En el terreno deportivo, en 2013 se han tramitado 8.724 licencias, 557 más que en el ejercicio anterior; se han celebrado 211 carreras de todas las modalidades así como 83 marchas cicloturistas. La Comunitat Valenciana cuenta con 58 equipos ciclistas, 38 escuelas de ciclismo y 448 clubes ciclistas inscritos en la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.

José Ramón Mocholí, responsable técnico de la FCCV, ha comentado la excelente predisposición de corredores y clubes así como el esfuerzo de la FCCV para acudir a todos los Campeonatos de España, si bien es cierto que la situación óptima sería acudir con algo más de tiempo para reconocer los circuitos adecuadamente.

Fuente: Área de Comunicación FCCV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*