La Federación Aragonesa sigue impulsando paulatinamente la promoción de la pista, encuadrada en el Programa de Apoyo al Ciclismo Base puesto en marcha recientemente. Para ello ha adquirido seis bicicletas de pista que estarán a disposición de todas las escuelas y equipos, principalmente de base o categorías de promoción.
En esta ocasión se ha contado con la colaboración de Diego Tamé y sus establecimientos Adrenalina Bikes, donde se han preparado las bicicletas personalizadas.
Luis Marquina, presidente de la FAC, ha destacado la iniciativa como un “paso más hacia el desarrollo de la especialidad. Son bicis sencillas que permitirán motivar a los chavales en la pista sin que sus padres o clubes hagan una inversión inicial en el corredor; luego, si les gusta y se animan, pueden dar el siguiente paso. Los establecimientos especializados son una pieza clave en el apoyo al ciclismo de base y agradecemos en esta ocasión a Adrenalina su colaboración”.
Por su parte, Alfredo García, director técnico, ha comentado que “se está apoyando esta especialidad esperando resultados tanto de cantidad como calidad a medio plazo, aunque se está trabajando con corredores de base ya, apoyando en desplazamientos y competiciones. Primero hay que crear hábito entre las escuelas y equipos para después ir avanzando. La pista es un estupendo aprendizaje para los ciclistas, se trabaja la cadencia, la habilidad, el control, la fuerza y puede ser una opción para muchos corredores”.
Para ello cuenta con el apoyo técnico de César Latorre, que coordinará entrenamientos y competiciones. Este mismo fin de semana se desplaza a Barcelona con dos corredores para participar en una prueba de la Copa Catalana de Pista.
Estas bicicletas están a disposición de las escuelas y equipos prioritariamente, no obstante los ciclistas federados que quieran iniciarse podrán hacerlo en los horarios y sesiones de entrenamientos tutelados que la FAC irá preparando.
Fuente: FAC