La Diputación de Cuenca ha acogido este jueves el homenaje que la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha tributado por sus logros deportivos a los hermanos Herrada (José y Jesús) y a Cristian Cañada.
El acto contó con la presencia de representantes de la Federación, encabezados por su presidente regional, Vicente Alumbreros, así como con la de autoridades y representantes de distintas administraciones.
Durante su intervención, el diputado Luis Loeches destacó el mérito de estos tres deportistas no sólo por su brillante palmarés en un deporte «tan duro y últimamente tan denostado», sino por una trayectoria en la que están brillando por su espíritu de sacrificio, el esfuerzo, y la nobleza que realmente caracteriza al ciclismo.
En la misma línea, el presidente de la Federación, Vicente Alumbreros, les recordó que deportistas como ellos concitan las miradas de jóvenes y no tan jóvenes, sirven de ejemplo, por lo que les ha pedido que sigan siendo «igual de ejemplares y defendáis todo aquello que os rodea con dignidad».
Tras las intervenciones oficiales, cada uno de los ciclistas ha recibido una placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria y, especialmente, a los logros conseguidos en la temporada que ahora termina.
El acto ha finalizado con unas palabras de los deportistas que han agradecido a todos los responsables institucionales, familiares y amigos que se han dado cita en la Diputación Provincial el reconocimiento que les han tributado y el apoyo que han recibido a lo largo del tiempo por la Institución provincial y que les ha permitido cimentar sus carreras deportivas.
Fuente: clm24.es