La Federación Extremeña de Ciclismo celebrará el próximo sábado 19 de noviembre en Mérida su ya tradicional Gala del Ciclismo Extremeño, en la que se reconoce la temporada realizada por los corredores regionales en todas las categorías y modalidades del deporte de las dos ruedas.
Este año son 97 los ciclistas y dos los clubes que serán reconocidos por la Federación Extremeña, entre los que se incluyen todas las disciplinas, edades y categorías del ciclismo regional.
El Centro Cultural Alcazaba de la capital emeritese acogerá en la tarde del próximo sábado una fiesta con la que también se clausurará oficialmente la temporada y se dará el pistoletazo de salida a los preparativos de la de 2017, ya con el calendario de circuitos oficiales terminado y con más de 120 pruebas perfiladas para el disfrute de todos los amantes de la bicicleta.
Para la edición de este 2016 se eligió como sede Mérida por el destacado papel que la capital extremeña ha desempeñado este año y como homenaje a la colaboración de la ciudad en la organización del Campeonato de España de Ciclismo Escolar que tan exitosamente se disputó en el mes de julio.
Además, da la casualidad de que este año también se conmemora el 40 aniversario de la Escuela Ciclista Mérida, por lo que será una magnífica oportunidad de contemplar la exposición que en el mismo Centro Cultural está desarrollando la entidad deportiva más antigua de toda Extremadura.