La Federación Aragonesa impulsará el ciclocross en 2015 con la organización de una prueba que se celebrará el 13 de diciembre y que será Campeonato de Aragón. Para esta primera experiencia será la propia federación la que asumirá la organización de la misma.
La prueba irá destinada a todas las categorías incluidas las escuelas. Para los más pequeños no habrá normativa en cuanto a las bicicletas a usar, no obstante se recomienda que usen sus bicis de carretera con ligeras modificaciones, principalmente cubiertas anchas y con dibujo.
En cuanto a los mayores (a partir de cadetes), tampoco la normativa será muy rígida, sin embargo sí que será necesario el uso de una bicicleta de ciclocross o en su defecto una de ruta adaptada.
Los técnicos tienen previsto organizar unas jornadas de entrenamiento previas a la carrera para que todo el que lo desee pueda recibir consejos, revisar las bicicletas (de ruta) adaptadas y aconsejar en su utilización y montaje. También se valorará, en función de la participación de ciclistas que asistan a estas jornadas y al Campeonato, la posibilidad de que Aragón acuda al Campeonato de España de la especialidad con una representación de corredores (8 al 10 de enero).