El equipo Movistar 2014 –mejor equipo del mundo en 2013 y único español en el World Tour– será una realidad a partir de las 00:00 de este 1 de enero, pero ya tienen su primera foto oficial realizada que sacaron en una de las concentraciones celebradas en Pamplona y que adelantamos unas horas antes de que empiece el año. En ella lucen las nuevas equipaciones de la marca Endura que estrenarán al igual que sus bicicletas Canyon.
En la parte superior -en negrita los nuevos corredores-, y de izquierda a derecha, posan Lastras, Sütterlin, Erviti, Gutiérrez, José Herrada, Dowsett, Rojas, Capecchi, Jesús Herrada, Ventoso, Szmyd, Malori, Moreno y Plaza.
Y en la parte inferior, Intxausti, Sanz, Gadret, Lobato, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Dayer Quintana, Valverde, Nairo Quintana, Antón, Visconti, Amador y Castroviejo.
Justo segundos después de las campanadas, el equipo oficializaba en su web la nueva equipación con todos los detalles, además de las fotos de todo el equipo. Gracias al acuerdo iniciado este año con Endura, la prestigiosa firma escocesa ha invertido en sus instalaciones cercanas a Edimburgo miles de horas en el desarrollo y la fabricación de una indumentaria con los últimos adelantos tecnológicos en la materia, que incluyen el tratamiento Coldblack, capaz de reducir hasta en 4ºC la temperatura sobre la piel ante la exposición directa al sol. Los culottes incluyen la badana serie 800 CVP, que suaviza el rozamiento del pantalón contra el sillín, y el ajuste semi-custom de las almohadillas, para que la geometría ósea del ciclista coincida con su posición encima de la bicicleta. La función aerodinámica de los buzos de contrarreloj continúa su desarrollo tras las pruebas realizadas en los últimos meses en el túnel del viento y el prototipo obtenido tendrá su evolución en los próximos meses.
El diseño mantiene la base de la última temporada, aunque el verde corporativo de Movistar cobra mayor protagonismo con la inclusión de ribetes en las mangas del maillot y en la terminación de la pernera del culotte, además de la inclusión de la ‘m’ de Movistar en los hombros del jersey, consiguiendo un resultado final más visual y atractivo con el que el maillot de la escuadra telefónica continuará siendo, también en imagen, una referencia a nivel mundial. Los fans de Movistar Team se beneficiarán de este acuerdo, ya que toda la ropa que se venderá en las tiendas tendrá idénticas especificaciones técnicas a la empleada en competición por los ciclistas. Endura y Movistar Team creen que sus seguidores no se merecen menos.
En la imagen, como ya anunció el equipo de Eusebio Unzué, no aparece el gallego Álex Marque, excluido de la formación tras su positivo en la pasada Vuelta a Portugal.