La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus platillas para la temporada 2017, la quinta en el pelotón del equipo júnior y cuarta del sub-23, en la que de nuevo son muchas las novedades tanto de corredores como de integrantes del cuadro técnico, siempre con el objetivo de seguir mejorando en el trabajo de formación de nuevas figuras del ciclismo nacional e internacional.
Al margen de las altas y bajas en ambos conjuntos, entre los cambios más interesantes destaca el aumento de plantilla de los sub-23. “Hemos decidido aumentar el número de corredores debido a las exigencias del calendario a cubrir y porque queremos ser competitivos para afrontar todas y cada una de las carreras a las que vamos”, explica Fran Contador, mánager de la Fundación.
“Nos reforzamos con tres corredores del desaparecido Infisport y además se incorpora su director deportivo, Gorka Beloki, que será el segundo director del equipo, apoyando a Rafa Díaz Justo. Tenemos un calendario muy cargado y Gorka tiene mucha experiencia, ha dado muy buena imagen con su equipo, conoce la categoría y ha hecho grandes cosas con pocos recursos.
Aportará muchísimo a la Fundación Alberto Contador”, continúa el mánager del equipo. “Y, por supuesto, nuestros mejores fichajes son los corredores que siguen con nosotros. Ha sido un éxito poder conservarlos, porque son los que necesita el equipo”.
El equipo se completa con la llegada de tres de los mejores júnior procedentes de la propia Fundación Alberto Contador y dos extranjeros muy interesantes, el portugués Daniel Viegas, ganador de la última Vuelta a Besaya, y el británico Harrison Jones, procedente de un continental de su país y que llega con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad en España. Fran Contador destaca que se ha buscado hacer “un equipo lo más compensado posible, con corredores de todas las edades, con objetivos diferenciados. En total tendremos 4 corredores de primer año, 4 de segundo, 6 de tercero, 1 de cuarto y un último élite. Las temporadas anteriores teníamos equipos muy jóvenes, pero este año aspiramos a mejorar los resultados y ganar más carreras, porque es también parte de la evolución de estos ciclistas”.
El equipo júnior se ha renovado profundamente gracias a los corredores procedentes del Campus de Selección. Fran Contador destaca esta temporada “la incorporación de dos corredores extranjeros a la plantilla, ya que hasta ahora, aparte de los intercambios puntuales con el Tieltse Renners de Bélgica, que continuarán, sólo hemos tenido extranjeros en los sub-23. Nuestro objetivo es seguir profundizando en el carácter internacional de la Fundación Alberto Contador y esto es un paso más.
En ambas categorías, los objetivos de la Fundación Alberto Contador pasan por “conservar y quizás aumentar el número de carreras en el extranjero, clave en este proyecto”, Indica Fran, “para poder contrastar a nuestros corredores con los del resto del mundo y que alcancen el mismo nivel”.
EQUIPO RH+/POLARTEC sub-23
- Siguen: Miguel Ángel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantoni (Italia), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez.
- Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal).
- Llegan del equipo júnior: Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero.
- Directores deportivos: Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki.
- Bajas: Fernando Barceló, Guillem Cassú, Álvaro Cuadros y Diego Noriega.
RH+/POLARTEC júnior
- Siguen: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro.
- Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (Chequia).
- Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.
- Bajas: Carlos Álvarez, Cristian Fernández, José Antonio García e Íñigo González.
Prensa FAC