El pasado viernes, día 27 de noviembre, se celebró la Gala del Ciclismo Cántabro en el Hotel Villa Pasiega (Hoznayo), donde se reconoció a los ciclistas más destacados durante la temporada. Este año ha sido uno de los más prolíficos para los ciclistas cántabros, contando con 8 campeones de España y otros tantos medallistas.
El acto fue presidido por la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y el presidente de la Federación Cántabra, Juan José Trueba, que contaron con la presencia del tricampeón del mundo Óscar Freire, y David de la Fuente y Ángel Madrazo.
Tras la cena, y antes de comenzar con la entrega de premios, después de visionar las imágenes de la temporada se procedió a guardar un minuto de silencio en la memoria de José Luis Junco Lamadrid, empresario, patrocinador y técnico del equipo Corbatas Pindal, que fallecía una semana antes de la Gala a la que tenía previsto asistir.
La Gala se cerró con el reconocimiento al campeón del Mundo de BTT XCO en la categoría de máster 40 A, Pablo Gómez Victorero.