El Teatro Villamarta de Jerez fue el escenario de celebración del acto que ponía fin por todo lo alto a la actual temporada ciclista, la XXVII Gala del Ciclismo Andaluz.
Casi 300 deportistas andaluces, los que han ocupado los puestos de honor en las competiciones regionales y nacionales de 2014, han recibido de este modo su merecido reconocimiento en compañía de familiares y amigos, abarrotando el patio de butacas del teatro municipal.
El evento ha estado presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, este último acompañado de la Junta Directiva de la Federación al completo.
La regidora jerezana ha acudido en compañía de varios miembros de su equipo de Gobierno, como el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña; la concejal delegada de Deportes, Felisa Rosado; el delegado de Turismo, Antonio Real, y el delegado del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, quienes han entregado de primera mano los reconocimientos a los ciclistas que han pasado por las tablas del Villamarta.
Además, contamos con la presencia del ciclista profesional Juan José Lobato, quien también subió al escenario para hacer entrega de varios trofeos tras adelantar sus próximo proyectos, entre los que no descarta su participación en la próxima edición del Giro de Italia.
El acto lo inauguraba Manuel Rodríguez con unas palabras de agradecimiento a todos los ciclistas que año tras año se unen a la Federación “haciendo crecer esta gran familia”. López Cerrón se sumaba al discurso del presidente de la FAC para felicitar a la todos los presentes y enaltecer la labor que está desempeñando actualmente la Federación Andaluza citando los nuevos proyectos en los que actualmente se está trabajando para mejorar los servicios a los federados.
Por su parte, García-Pelayo volvía una vez más a evidenciar el apoyo incondicional que el Ayuntamiento de Jerez brinda al deporte ciclista, subrayando la importancia que supone para Jerez haber acogido una iniciativa como la Gala, en la que se ha reunido a los grandes campeones de las diferentes modalidades ciclistas, como el BTT, el ciclismo de carretera, descenso, BMX, cyclo-cross y trialbici.
De este modo, se ha festejado un emotivo reconocimiento a los campeones andaluces de las diferentes modalidades, a aquellos que han triunfado en las competiciones nacionales y a los vencedores de los Ránking, Copas, Open, del Cadeba y del Trofeo Federación.
Galardones especiales
Además, la Federación Andaluza no ha querido dejar pasar la ocasión para galardonar de manera especial a la Peña Cicloturista de Huétor Tájar (Granada), al CD Centauro Go Bike (Cádiz) y al CD MTB Cabra (Córdoba) como clubes andaluces con más federados en 2014.
Varias escuelas ciclistas también han recibido una distinción por su comprometida labor en favor del ciclismo de base. Estos clubes son: CC Almuñécar (Granada), CC Antonio Miguel Díaz (Granada), CC Arjonilla (Jaén), CC Churriana (Málaga), AD Cyclopilas (Sevilla), CD Doñana Bike (Sevilla), CC El Gallo (Sevilla), CC El Valle de Hinojos (Huelva), CD Extreme Bike Nerja (Málaga), CC Mountain Bike Jerez (Cádiz), C. Todobici Jargserigrafía (Sevilla) y CD Unión Virgen del Carmen (Málaga).
Otros dos galardones especiales han estado reservados para nuestro federado más veterano, Manuel Pérez Bejínez, y para el más joven, Pablo Domínguez Zambrana, quienes han protagonizado uno de los momentos más aplaudidos de la jornada.
Asimismo, la Delegación Almeriense ha hecho entrega de una placa especial a Juan Jesús Martínez Antolín. Cádiz reconocía la labor de la Peña Ciclista de Trebujena. La Delegación Cordobesa, por su parte, entregaba una distinción a Joaquín León Rojas. Granada hacía lo mismo con el CD Guad Al-Xenil. La placa especial de Huelva iba a parar a manos de Manuel Jesús Moreno Mateos y la de Jaén al CC Tosiria. Sevilla reconocía a la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral, mientras que Málaga ha rendido homenaje a Ángel del Río Urenda.
Fuente: FAC