El ciclismo gaditano se ha vestido de gala para reconocer a todos sus campeones. El Museo de la Atalaya de Jerez de la Frontera se llenaba el pasado viernes de ciclistas laureados que acudían acompañados de sus familiares a recoger sus merecidas distinciones.
Los circuitos provinciales de rally, maratón y cicloturismo han dejado un centenar de galardonados durante esta recién concluida temporada. Todos ellos fueron los protagonistas de esta Gala Gaditana que estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, y el delegado provincial de la FAC, José Antonio Buendía.
García-Pelayo ofreció un discurso de bienvenida en el que destacó la labor que está realizando la ciudad de Jerez en el mundo del ciclismo andaluz, recordando la etapa de la Vuelta España que salió de esta localidad y el proyecto para el próximo año que señala a Jerez como punto de salida de la ronda española. Asimismo, elogió el trabajo de la Federación y de su presidente en cada una de las pruebas programadas en el calendario provincial, que por su calidad y esmero está dando como resultado a grandes profesionales de la bicicleta.
Entre todos los premiados, figuraron reconocidos deportistas que han enaltecido el nombre de la provincia de Cádiz allá por donde han ido. Así, pudimos contar con la presencia de María Díaz Pernía, Belén López y José María Guerrero y Sebastián Ruiz Jarillo, entre otros.
Uno de los momentos más emotivos, además de las recogidas de premios, fue la proyección de tres vídeos en los que se recordaron los mejores momentos vividos a lo largo de esta temporada, protagonizados por un elenco de grandes vencedores de todas las categorías y modalidades.
Los más pequeños fueron los últimos en subir a las tablas del escenario para recoger sus galardones. La imagen de sus rostros llenos de ilusión puso el broche final a la gran noche de celebración.
Fuente: FAC