La indumentaria ciclista, clave para practicar este deporte sin riesgos

La indumentaria, importante a la hora de practicar ciclismo © Wikipedia

La indumentaria, importante a la hora de practicar ciclismo © Wikipedia

Con la llegada del buen tiempo comienza la práctica del ciclismo, uno de los deportes más completos que, además, nos permite disfrutar al máximo del aire libre y nos da la oportunidad de programarlo por los parajes y las rutas que más nos gustan.

Una vez que disponemos de nuestra bicicleta en perfectas condiciones, se nos plantea la duda de elegir el equipamiento necesario para estar protegidos y sacar el máximo rendimiento a la realización de este espectacular deporte. En ocasiones podemos vernos tentados a acudir a las tiendas de bajo coste o, incluso, a las típicas tiendas de los chinos en las que nos ofrecen prendas deportivas a un precio reducido. Sin embargo, si en tantas ocasiones lo barato resulta caro, en el equipamiento de un ciclista lo es todavía más. Hay que tener en cuenta que existen elementos propios de la indumentaria del ciclismo, como son el casco, el calzado y las gafas de sol, que deben tener siempre las garantías necesarias para asegurarnos la máxima protección ante un eventual accidente. Por supuesto, asegurar la mayor visibilidad para evitar que el sol nos deslumbre y la mayor adherencia para que la pedaleada sea perfecta y evitar caídas. Escamotear el precio en este caso supone arriesgar nuestra seguridad y nuestra vida sobre la bicicleta. Por eso, es importante utilizar materiales y elementos de empresas especializadas en esta actividad.

En lo que respecta a la ropa interior deportiva, como es el caso de la badana y el culotte, es imprescindible que elijan prendas de calidad, ya que protegen las partes íntimas del ciclista y repercuten tanto en la comodidad sobre el sillín, como en el rendimiento en la bicicleta. Y lo mismo sucede con el resto de la indumentaria, como son los maillots, los pantalones, manguitos, perneras y elementos de compresión. En portales como el de Zalando, podemos encontrar la ropa de ciclismo adecuada para la realización de este deporte. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la calidad, ya que ésta asegura la comodidad a la hora de practicar el deporte, permitiendo que los músculos se ejerciten de forma adecuada, y que la pedaleada sea más eficaz. Por otra parte, la ropa deportiva de mala calidad impide una transpiración correcta del organismo, ocasionando no solo cansancio de forma anticipada, sino irritaciones y lesiones en la piel de imprevisibles consecuencias.

Puede ser muy importante la hidratación y alimentación, dependiendo de lo larga que sea la escapada en nuestra bici. Bebidas recuperadoras con sales minerales, geles hidratantes y productos sólidos son pequeños elementos que se pueden llevar sin que ocasionen molestias. Esto nos permitirá asegurar que nuestro cuerpo esté cien por cien preparado durante todo el tiempo que pasemos encima de la bicicleta. En webs como la de Decathlon se pueden encontrar este tipo de productos.

Calidad por encima de la cantidad

Los equipos de ciclismo baratos y de poca calidad, no sólo se estropean pronto y pierden color y elasticidad, obligando al usuario a realizar un nuevo desembolso, sino que, además, son un grave riesgo para el ciclista, en un tipo de deporte como éste que se realiza al aire libre y sufriendo las inclemencias del tiempo. Por todo ello es recomendable invertir en ropa deportiva de calidad. No sólo dura mucho más tiempo, sino que, además, ofrece la seguridad al ciclista de que está protegido al máximo y de que obtendrá el máximo rendimiento en la práctica de esta actividad deportiva que, con la indumentaria adecuada, se realiza de forma cómoda y totalmente placentera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*