La letra pequeña de Alejandro Valverde

Quinta meta de Murcia para Valverde © Gómez Sport / Movistar

Había este fin de semana por los redes cierta admiración religiosa que prendía como la pólvora. Había ganas de Alejandro Valverde, de verle ganar, celebrar algo, llevarse más y más incienso a un palmarés que está rozando los 100 triunfos, un estado gracia reservado a los más grandes de la historia. Y Valverde ganó, en su casa además, ante los suyos y el clamo casi de semana santa campando por entre las vayas y la social media.

Corrió, en ese calambre casi reverencial, la foto que ilustra este post. Lanzado, en uno de esos baches que los cicloturistas de la zona conocen al dedillo, Valverde voló y alguien, en un acto de suma fortuna le captó. Tengo amigos fotógrafos que hablan de coger foco, de satisfacerse con el momento mágico y el de Valverde de ayer fue éste y hubo uno que tuvo “foco”.

Valverde suma así su quinta Vuelta a Murcia, es como Fausto Coppi en su Lombardía. Ha hecho de su huerto su feudo, plaza fuerte en un palmarés excelso, que como hemos dicho camina hacia cotas de leyenda. Hace poco me empezaron a seguir desde una cuenta tuitera que trabaja en un ranking histórico que como no podía ser de otra manera encabeza Eddy Merckx ¿Sabéis quién es el mejor español de todos los tiempos según el baremo? Valverde, sí, el de Las Lumbreras, que en el cómputo de todas las carreras UCI, es el mejor incluso superando a Miguel Indurain.

Artículo completo en el blog de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*