Ya está disponible el libro sobre Pantani escrito por “mamma” Tonina y Francesco Ceniti, periodista de La Gazzetta dello Sport, en el que se incluyen nuevas revelaciones sobre el 5 junio de 1999.
El próximo 14 de febrero de 2014 habrán pasado diez años desde la muerte de Marco Pantani y la apreciación sigue siendo la misma en la mente, el corazón y en las palabras de muchos.
El inevitable paso del tiempo no es algo que afecte al mito del pirata, el hombre que salió del mar de Cesenatico, que en la montaña abría sus alas y en lugar de pedalear daba la impresión que volaba. Pero, ¿por qué Marco, a quien en su historia deportiva y humana la palabra controversia va inevitablemente unida, sigue siendo el ciclista italiano más amado y llorado?
«En el nombre de Marco – La voz de una madre, el corazón de un tifoso» ha nacido para intentar responder a esta pregunta. El libro, de 356 páginas, escrito por Tonina Pantani, la madre de Marco, y de Francesco Ceniti, periodista de la Gazzetta, ya está a venta.
Y contiene una sorpresa sobre el episodio que desbordó su vida: la exclusión (llevando la maglia rosa y a dos etapas del final) del Giro de Italia 1999, la mañana del 5 de junio en Madonna di Campiglio, por hematocrito alto, con un valor de 51,9 cuando el límite estaba en 50. Los autores estiman que «hubo un defecto de forma en ese control».