En su quinta edición, la Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro quiso mantener su compromiso con la causa solidaria renovando su acuerdo con UNICEF para preservar los derechos de la infancia en todo el mundo y apoyando a la comisión Tot (s) per Sa Serra en su labor de reforestación de la Sierra de Tramuntana tras los incendios del pasado verano.
Del precio de la inscripción se destinaron dos euros a cada causa, además de dar la libertad al participante de hacer un donativo mayor a la hora de inscribirse o en la propia línea de meta en el stand de UNICEF. En total se recaudaron 9.000 euros en una edición con participación histórica, 1950 participantes.
Miquel Alzamora, director técnico de la Mallorca 312 y presidente del Club Ciclista Artanenc, hizo entrega de la cantidad recaudada a la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, y Presidenta de Tot (s) per Sa Serra, Neus Lliteras.
Gracias al Grupo Ferromolins, gestor de residuos con presencia nacional, se pudieron recaudar 0,1 euros por cada lata recogida en el itinerario de la marcha, buena parte del cual transcurre por la Serra de Tramuntana. Es por ello que del total de 9.216 latas y envases metálicos que se recogieron aquel 26 de abril, la recaudación ha sido también destinada a la Comisión Tot(s) per sa Serra. Además de los 256 kilos de envases metálicos recogidos durante la carrera, Ferromolins colaboró recogiendo hasta 398 kilos de residuos orgánicos, 71 kilos de botellas de plástico y 72 kilos de cartón durante el paso de los ciclistas.
Miquel Alzamora quiso manifestar su agradecimiento “a todos los participantes que han colaborado con la causa”, así como al Grupo Ferromolins por su suma al proyecto y al Hotel Iberostar Playa de Muro, principal patrocinador de la prueba, por “su apoyo incondicional”.
Prensa Mallorca 312