Más de 400 ciclistas se dieron cita el pasado sábado en la última prueba del Circuito Provincial de Cádiz, la ya mítica Maratón Sierra de Montecoche, que este año ha cumplido su décima edición.
La prueba se desarrollaba este año con una gran novedad que resultó ser todo un éxito: los corredores podían participar en parejas.
A las 9 de la mañana se daba la salida neutralizada con un recorrido urbano que llevaría a los participantes hasta el Parque Natural de los Alcornocales, donde comenzaría la carrera.
Más de 72 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.800 metros explican cómo esta maratón se ha ido ganando a pulso su fama de dura. Pero su éxito no solo se debe al alto nivel de dificultad, mucho tienen que ver también la belleza de los parajes que recorre y la calidad organizativa que demuestra edición tras edición.
Subidas interminables, senderos estrechos y trialeras empedradas añadieron dificultad al recorrido. Pero todo esto no impidió que el corredor élite Antonio Ortiz, del Ojen Biker’s, lo completara en poco más de dos horas y media, aventajando en meta a su inmediato perseguidor en ocho minutos.
Antonio Jesús Herrera (Manielva CC) y Fernando González Godino alzaron el primer premio en las categorías júnior y sub 23, respectivamente. En élite femenina, clara victoria para Irene Gallo Macho (Asodena).
En máster 30 triunfaron José Ramón Delgado (Ciclotaller Delgado) y María Araceli Ramos (Renegados del MTB). Jorge López (Centauro Go Bike) y Rocío Rosario Casademont subieron al primer cajón del podio en M40, mientras que en M50 y 60 destacaron José Manuel Soto (Centauro Go Bike) y Ginés de Ros (Ingebike), respectivamente. En la competición por parejas, la formada por Josu Allica y Francisco Javier González fue la ganadora en la modalidad masculina. En pareja femenina, el primer premio fue para Idoya Leiva e Isabel Toro. María José Peralta y Juan Carlos García, ambos de Bicicleta Alvarito, obtuvieron el triunfo en pareja mixta.
Fuente: FAC