Este próximo domingo 6 de abril se celebra la 23ª Marcha Cicloturista Castro-Castro, organizada por el CC Castreño y valedero tanto para la Copa de Cicloturismo del Gobierno de Cantabria como para el Circuito de ciclismo de fondo.
La Marcha tiene un carácter puramente cicloturista, por lo que no se realizará ningún tipo de clasificación, ni mención especial de orden de llegada, considerando que todos los participantes oficialmente inscritos y que realicen el recorrido completo, observando las indicaciones establecidas, serán los verdaderos vencedores de este evento deportivo. De todas formas, la organización sí ha preparado tres trofeos donados por la Federación Cántabra al club más lejano que tenga mas de 5 participantes, al club con mayor número de participantes y un ramo de flores para la mujer de más edad.
La participación está reservada a los cicloturistas que tengan 18 o más años, y ya se ha cerrado el plazo de inscripción al haberse cubierto el número máximo de participantes, que la organización ha limitado a 1200.
El recorrido de la marcha, de 99 kms. comenzará a las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y será neutralizada hasta la Plaza de Toros. Se continuará por Pontarrón, Liendo, alto de Seña, Limpias, Marrón, Udalla, Carranza, Riancho (avituallamiento), La Escrita (avituallamiento), Valle de Villaverde, Trucios, Guriezo, Pontarrón y Castro Urdiales. La llegada será neutralizada desde el Alto de San Andrés hasta la Plazuela, lugar donde estará ubicada la llegada y el lunch final para los participantes. Se contará con duchas en el pabellón de Deportes Náuticos.