El próximo 26 de marzo, la localidad cántabra de Castro Urdiales volverá a reunir a un gran pelotón de cicloturistas dispuestos a disfrutar un año más con la Marcha Castro-Castro, que cumplirá su 26ª edición.
El Club Ciclista Castreño, organizador de la marcha, ha previsto la salida oficial a las 9 horas desde el Ayuntamiento, ubicado en Plaza del Ayuntamiento s/n (Castro Urdiales). Su recorrido será de 99 kms. para finalizar en el mismo lugar de la salida.
La Marcha será neutralizada hasta la Plaza de Toros, desde donde se tomará la carretera de Islares (Km. 9), llegando al Pontarrón (km. 12). Se atravesará Liendo (Km. 19,6) y se subirá hasta el alto de Seña (Km. 25, 4) para continuar por una bajada rápida hasta Limpias (Km. 29,1). Se cruzará a la otra orilla del Asón para llegar a Marrón (Km. 33,3) y seguir dirección Udalla, y de aquí a Gibaja (Km. 43,9). Tras un giro a la izquierda, el pelotón se encontrará con un pequeño repecho dirección Carranza, y desde aquí, a unos 2 kms. se llegará a Riancho, donde estará situado el avituallamiento (sólido-líquido). Se seguirá dirección Carranza y a 15 kms. se afrontará la subida a La Escrita donde habrá avituallamiento líquido (último avituallamiento, Km. 60,3) y desde cuya cima se bajará hasta el Valle de Villaverde (Km. 66,1) para continuar por Trucios (Km. 69,5) y Guriezo (Km. 81). En el último tramo de la marcha se llegará de nuevo hasta el Pontarrón (Km. 85) y por un terreno de pequeñas subidas y bajadas bordeando la costa, se alcanzará Castro Urdiales (Km. 99). La llegada será neutralizada desde el Alto de San Andrés hasta la Plazuela, lugar donde estará ubicada la meta y el lunch final para los participantes.
La participación, reservada a ciclistas que tengan 18 o más años, será de 1.500 cicloturistas, cupo que ya se ha cubierto en apenas dos meses.
Al ser una marcha de carácter puramente cicloturista, no se realizará ningún tipo de clasificación, aunque la Federación Cántabra donará trofeos al club mas lejano que tenga mas de 5 participantes, al club de mayor número de participantes y un ramo de flores para la mujer de más edad.
PERFIL MARCHA CASTRO-CASTRO