En Valencia, La Marina ampliará el carril-bici

En la ciudad de Valencia el Consorcio tiene previsto mejorar las condiciones en la dársena para los ciclistas, al ser considerado un medio de transporte idóneo para recorrer el considerado como nuevo barrio de la ciudad. A mediados de septiembre se iniciarán las obras de apertura de todo el frente que va desde la antigua base del Alinghi hasta el tinglado número 2, lo que facilitará añadir varios cientos de metros al itinerario.

En total, las rutas ciclistas suman cinco kilómetros. Recorren toda la Marina y pasan por la zona norte, un área de juegos infantiles, el entorno del edificio Veles e Vents y la parte trasera de los tinglados 4 y 5, así como la lonja de pescadores y un tramo que llega hasta los nuevos amarres de los cruceros. Esta última zona permanece cerrada cuando no hay buques en los atraques, precisaron fuentes de la entidad, quienes añadieron que se quiere mejorar «la señalización del resto de carril-bici a lo largo de los próximos meses». De hecho, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo muelle de cruceros, ya se ha mejorado la parte del carril-bici en la zona del canal, en una franja de más de un kilómetro de longitud, desde la lonja al comienzo de marina sur.

El recinto cuenta ya con una parada de Valenbisi, junto al Veles e Vents y se proyecta la instalación de otras cuatro: una en el tramo final de la Marina norte; otra entre el tinglado 2 y el edificio del Reloj, una tercera en el tinglado 5, utilizado desde 2008 como uno de los boxes del Gran Premio de Fórmula 1, así como otra parada en la Marina sur. A medio plazo, cuando se trasladen las bases de la Marina sur, la idea es «despejar el frente de la dársena con un nuevo espacio de 800 metros suplementarios de carril-bici. También se mejorará la continuidad del carril-bici con el paseo marítimo, así como los procedentes de otras calles y avenidas limítrofes, como la avenida del Puerto.

Cada fin de semana hay más familias que se acercan a la dársena, que poco a poco se convierte en uno de los lugares preferidos de paseo. Además, a lo largo del año «se celebran más de una docena de pruebas de deporte popular que congregan a miles de personas». Por la Marina transcurre buena parte del recorrido del Día de la Bicicleta, un evento popular que reúne cada año a mediados de septiembre a más de 10.000 ciclistas. Las mismas fuentes hablaron de otras pruebas como el «Toro Loco Valencia Triatlón, el Valencia LD o la Marcha Cicliturista«.

Fuente: Las Provincias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*