La tercera edición de la Marxa Cicloturista Ports del Maresme organizada por MuntBikes superó todas las expectativas alcanzando una participación de 1200 ciclistas.
A las 8 de la mañana, con una climatología primaveral, los participantes, entre los que se encontraban deportistas de la talla de los triatletas Richard Calle, Santi Pellejero o Antolí Fauria y los actuales vencedores de la Titan Desert Claudia Galicia y Luis Leao Pinto entre otros nombres propios, tomaban la salida en Arenys de Munt en dirección al Montseny para coronar los distintos puertos que la organización había previsto en el exigente recorrido.
Todos los ciclistas salieron “a gas” aunque ya con la primera subida a Collsacreu, el ritmo ya empezó a normalizarse pues quedaban casi 22 kms. de subida hasta poder llegar al punto más alto de la marcha a 1.230 m. Alguna que otra “rampa” sorpresa terminó con más de uno entre la zona de Gualba y Campins, obligando incluso a algunos ciclistas a poner “pie en el suelo” debido a la inclinación repentina de la carretera. Una vez pasado el primer avituallamiento en los que Sport Drink y Nutrisport colaboraron a tal efecto con la organización, llegaba el puerto más duro y largo, de 16 kms. de subida constante, que se hizo duro, pero a la vez precioso gracias a los fantásticos paisajes y vistas que se iban divisando. Una vez arriba, en el Coll de Sta. Helena, otro más que merecido avituallamiento donde casi obligatoriamente todos los cicloturistas pararon para reponer las fuerzas y energías perdidas durante el ascenso. El premio, una larga bajada con peligrosas curvas, donde más de uno pudo demostrar sus habilidades sobre la bici al ir esquivando algunos baches y dificultades encontradas en el asfalto.
Lo más difícil ya estaba hecho, pero aún quedaban largas rectas con falsos llanos y un calor y humedad que dificultaron poder seguir con un ritmo alto a más de uno. Cerca de Llinars del Vallès, los valientes que quisieron hacer el recorrido largo pudieron seguir pedaleando con un par de puertos más. Y los que no se vieron capaces pudieron volver y completar los casi 20 kms. restantes finalizando con una subida a Collsacreu de nuevo, donde estaba la meta.
Un diez para el Club Ciclista Muntbikes, que en todo momento supo controlar el tráfico en las pequeñas carreteras por donde transitaba la marcha, y que en todo momento animó a todos los participantes durante las fuertes subidas.