Comienza una nueva edición de la Maxiavalanche Europ Cup, que realizará su primera parada en Vallnord Bike Park La Massana los próximos días 14 y 15 de junio. Considerada como una de las competiciones de descenso de MTB más espectaculares, promete ser, una vez más, un auténtico espectáculo, con más de 600 corredores luchando por conseguir el mejor tiempo y ganar puntos para el ránking TEMS Continental (Trophy Enduro Mass Start).
Aunque todavía no se ha cerrado la lista de inscripciones, algunos de los bikers más destacados del panorama internacional ya han confirmado que participarán en la competición, como los franceses Karim Amour, Yoann Barelli, Damien Oton y Bryan Régnier, y el residente andorrano, Cédric Gracia. En el ámbito español, destaca la participación de Guillem Caballé y Pau Reixachs, mientras que el ganador de la edición pasada, Tomàs Misser, será una de las grandes bajas de este año.
La Maxiavalanche se disputará en un circuito de más de 1.100 metros de desnivel, con salida en el pico más alto del sector Pal, el pico del Cubil, y llegada al pueblo de La Massana. El sábado día 14 se disputarán las rondas de clasificación, en las que se decidirán los nombres de los corredores que el día siguiente participarán en las distintas categorías: la Europ Cup profesional, challenge, amateur y ladies.
Concretamente, los 100 mejores pilotos competirán en la final de la Europ Cup; los 150 siguientes, en la Maxiavalanche challengers, y el resto, en la categoría amateur. También se disputará la prueba femenina Maxiavalanche ladies.
La competición continuará el mes de julio en Cervinia (Italia) y llegará a Orcières (Francia) en agosto, antes de volver a Vallnord los días 13 y 14 de septiembre, cuando se disputará la última prueba del circuito, la MEGA2RXEnduro.
A causa de la celebración de la Maxiavalanche, Vallnord Bike Park La Massana abrirá al público general sus instalaciones de forma parcial. Por este motivo, el precio de forfait que se venderá en las taquillas será reducido, 10€ toda la jornada, teniendo sólo disponibles los circuitos Old School y Ruta 66. El telesilla del Cubil, por su parte, estará abierto al público en general para poder acceder a la salida de las diferentes rondas de la prueba.