MMR Bikes celebra la clasificación olímpica de Nadir Colledani con la personalización de su nuevo modelo Kenta SL con la que el transalpino correrá en Tokio.
La historia de la marca asturiana ha estado especialmente ligada al olimpismo en los últimos años. En Londres 2012 irrumpía por primera vez en unos Juegos Olímpicos con la participación del triatleta Josemi Pérez. En Rio 2016 entraba en la historia con el bronce de Carlos Coloma y ahora tiene una nueva oportunidad de mano del italiano Nadir Colledani que llega a la cita olímpica en su mejor momento de forma.
Para ello el de San Danielle contará con el nuevo modelo Kenta SL, que era presentado como prototipo en la Copa del Mundo de Nove Mesto y que supone un nuevo paso adelante en el desarrollo de MMR. El grupo electrónico inalámbrico SRAM XX1 Eagle AXS, los componentes RockShox (horquilla SID Ultimate 110 mm, amortiguador SID Luxe 107 mm y tija telescópica Reverb AXS) el sillín Selle Italia Flite Boosto las ruedas Prototype World Cup junto a las cubiertas Hutchinson completan un conjunto desarrollado con la única idea de meterse en la lucha por los metales.
En lo que concierne a temas exclusivamente estéticos, Javier González, director de Arte de MMR, explica así el proyecto: “Como no podía ser de otra forma, la base de la decoración de la bicicleta es el azul saboya o azzurro savoia, que es el color nacional de Italia. Este azul degrada sutilmente hasta fundirse con el tono de la horquilla. El lacado brillo contrasta con una serie de motivos tradicionales japoneses acabados en mate y que, junto a otras alusiones a la iconografía olímpica, le dan contexto a la bicicleta”.
Una bicicleta realmente espectacular que sin duda acaparará las miradas en la prueba de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 26 de julio.