La mujer atropellada por Vansummeren, paralizada de por vida

Vansummeren

Momento del accidente

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Fue una de las imágenes más impactantes y desagradables de la temporada ciclista. Durante los primeros kilómetros de la pasada edición de la Vuelta a Flandes, el belga Johan Vansummeren chocaba violentamente contra una espectadora dejándola inconsciente en el suelo. Tras haber permanecido varios días en coma en un hospital, Marie Claire Moreels despertó y los médicos parecían optimistas sobre su recuperación, pero hoy se ha sabido que esta historia no tendrá un final feliz.

Los galenos que se han encargado de la recuperación de esta espectadora de 66 años han anunciado, siete meses después, que sufre una parálisis en el lado derecho de su cuerpo y que nunca podrá recuperarse de la misma, algo que ya le fue comunicado a la familia hace dos semanas. Philippe Moreels, marido de la espectadora, ha asegurado al rotativo flamenco Het Laatste Nieuws que Marie Claire “habla como una niña de dos años. Intentar explicar algo lo hace con gestos muy forzados”.

También se ha sabido ahora que todos los cuidados y tratamientos recibidos hasta el momento han sumado una factura de más de 10.000 euros, aunque la pareja todavía no ha recibido ninguna indemnización. El motivo para que esta situación perdure tanto tiempo después es que no está claro quién es el responsable del accidente. Se manejan tres opciones: que la culpable sea la propia mujer por haberse situado en un lugar peligroso, la organización por no tomar todas las medidas de seguridad necesarias o el propio Johan Vansummeren por saltar por una mediana. Los seguros, tal y como asegura Philippe Moreels, no tomarán ninguna decisión hasta que no se conozcan las conclusiones del proceso penal. “Mientras tanto, lo único que tenemos claro es que mi mujer necesitará ayuda para el resto de su vida. Es algo incomprensible porque yo no soy ningún millonario”.

“No estoy enfadado con Vansummeren. Fue un accidente. Pero sí esperaba que se hubiese pasado por aquí [el hospital] cuando estuvo en Wielsbeke para tomar parte en el Campeonato de Bélgica. Me hubiese gustado hablar con él”, explica el marido después de que Vansummeren no se haya vuelto a poner en contacto con la familia después de haber hablado tres veces con uno de los hijos de la pareja poco después del accidente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*