La murciana Gloria Rodríguez ya ha confirmado cuál será su equipo la próxima temporada. La pachequera formará parte del nuevo BZK ProBasic, formación con sede en Iurreta (País Vasco) y en donde contará con cuatro compañeros vizcaínas: Naia Alzola, Olatz Agorria, Ziortza Isasi y Aiala Amesti. Además, la balear Mar Bonnín y las también vascas Eider Unanue y Naia Domínguez compartirán escuadra con Gloria durante el próximo año.
El objetivo de este nuevo equipo es el de competir en todas las pruebas de la Copa de España y en el Trofeo Euskaldun. De forma paralela, tienen previstas entre seis y ocho salidas al extranjero a Francia, Bélgica. Holanda o Italia. Al tratarse de un combinado joven, buscarán acumular experiencia y finalizar carreras del nivel de la Emakumeen Bira, la cita de mayor nivel dentro de su calendario.
Gloria Rodríguez, una de las corredores con mejor palmarés del proyecto, llega tras un año en el que ha vuelto a combinar la carretera con el velódromo. Sus mejores resultados este año han sido el título nacional sub-23 contra el crono en carretera y dos medallas en el Campeonato de España de pista. Además, representó a España en el Campeonato de Europa sub-23 disputado en Nyon el pasado verano, como informa la FCRM.