Fuerteventura se prepara para vivir su fin de semana grande del ciclismo los días 25 y 26 de octubre con motivo de la prueba cívico-militar Fuerteventura de Norte a Sur (Fudenas), que en esta octava edición reunirá a 2.122 deportistas. La mayoría proceden de Canarias, sobre todo de Tenerife y de Gran Canaria, pero también de la Península y del extranjero, hasta sumar nueve nacionalidades.
Como en las ediciones anteriores, se desarrollarán dos modalidades de la prueba: una de carrera, que se completará en una única jornada el sábado y que está dirigida a las personas más entrenadas; y otra de ruta, el sábado y el domingo, para personas que desean practicar deporte de forma más relajada. En la modalidad de carrera se han inscrito al menos 721 personas y en la de ruta 1.390. El recorrido será el mismo para ambas modalidades, saliendo de Corralejo y llegando a Morro Jable. En el camino habrán ocho puntos de avituallamiento y en la localidad de Antigua un campamento para que hagan noche los participantes en la modalidad de ruta.
Puntos de avituallamiento. El recorrido tiene 150 kilómetros con un desnivel máximo de 307 metros. Los puntos de avituallamiento estarán en Lajares, La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje, Marcos Sánchez, Costa Calma y Risco del Paso.