La Peña Ciclista Sprint y la empresa Sportpublic, ambas afincadas en el municipio de Camargo, han llegado a un acuerdo por el cual ambas entidades se unen para llevar a cabo la organización y gestión del Circuito Cántabro, prueba del calendario nacional por etapas para la categoría júnior que en esta edición se disputará en dos etapas, la primera de ella con dos sectores. Será los días 18 y 19 de julio y contará con una participación de 18 escuadras nacionales.
Comenzará la ronda cántabra con la disputa de un primer sector en línea el sábado 18, alas 11.30 horas. Serán 69,5 kms. con salida y meta la localidad de Maliaño con el puerto de El Churi (3ª categoría) a tan solo 8 kms. de meta.
Por la tarde, a las 17.30 horas se disputará una contrarreloj individual de 10 kms. en un circuito con salida y meta en Camargo, en la Iglesia de San Miguel.
La segunda y última etapa constará de 108,4 kms. La salida neutralizada se dará a las 10.20 h. para contabilizar oficialmente a partir de las 10.30 h. al paso por Boo (Km. 0). El alto de Ajo (3ª cat., Km. 25,5), Cagigas Plantadas (3ª cat., km. 41) y de nuevo El Churi (3ª cat., Km. 80,8) jalonarán el recorrido que finalizará en la Avda. Cantabria sobre las 13.15 horas.
La prueba que este año cumple su 31ª edición, estará organizada de forma conjunta por la Peña ciclista Sprint como viene realizándose hasta la fecha, a lo que se suma este año la empresa Sportpublic con todas las infraestructuras y servicios para llevar a cabo la prueba y situarla en una referencia de la categoría. El acuerdo hace que por un lado la imagen y calidad se refuerce y por el otro que el futuro de la prueba esté asegurado durante años.
Según palabras de Domingo Agudo, director general de Sportpublic, “nos hacía ilusión el trabajar con una prueba júnior, la disposición del presidente de la Peña, José Manuel Gutiérrez Pila, fue positiva desde el principio al ofrecimiento y propuesta que hicimos, y se ha formado un equipo de trabajo entre ambas entidades con el objetivo, por parte nuestra, de situar al Circuito Cántabro en unos años como una de las pruebas más importantes a nivel internacional. Además, da la casualidad que es la prueba que se celebra en nuestra casa, en el municipio de Camargo, por un lado, y por otro, aunque sea desde un punto de vista sentimental y personal, la Peña es el club en el que me inicié como monitor y entrenador cuando tenía 18 años, y creo que hay que corresponder en estos momentos complicados,… las vueltas que da la vida”.
Prensa Sportpublic