Dos mil quinientos ciclistas se dieron cita en la Avenida de Rius i Taulet de la montaña de Montjuïc de Barcelona el domingo día 13 para disfrutar en la 22ª Pedalada Barcelona-Sitges.
La Pedalada, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, se ha celebrado en un ambiente festivo con el objetivo de reclamar una convivencia fácil y pacífica entre los vehículos y los ciclistas en carreteras y ciudades.
Los campeones del tándem paralímpico Ignacio Ávila y Joan Font leyeron antes de la salida el manifiesto reivindicativo «Compartir amb respecte és més segur» (Compartir con respeto es más seguro). Anna González, impulsora de la iniciativa #porunaleyjusta, también tuvo unas muy emotivas palabras para todos los asistentes. Ya en Sitges, el concejal de Deportes de la localidad, Eduard Terrado, también leyó el manifiesto en la nueva llegada en las instalaciones del aparcamiento del antiguo parque acuático.
Como siempre, el gran pelotón de ciclistas disfrutó del recorrido, con el atractivo de cruzar en completa libertad las emblemáticas Costas del Garraf sin tráfico rodado.