La directiva de la Penya Ciclista Establiments, que preside Sebastià Muntaner, anunció ayer una drástica reestructuración de su equipo de competición, incluyendo el inicio del proyecto de organizar un equipo ciclista profesional de pista, que se bautizará con el nombre de Cycling Planet Track, el mismo de la tienda de ciclismo y cafetería que explota en Alaró el ciclista David Muntaner.
El objetivo del club de Establiments se centra en crear una pequeña formación, de la que en un principio deben formar parte los pistards olímpicos David Muntaner y Albert Torres, así como Albert Muntaner o las féminas Mar Bonnín y Cati Rayó, bajo la coordinación de Pep Sancho. «Siempre que no les llegue una oferta de otro equipo mejor que la nuestra», destaca el presidente.
«La temporada pasada teníamos 35 ciclistas y no hemos cumplido en las carreras, ni los ciclistas, ni los técnicos, ni sus responsables, por eso hemos decidido concentrarnos en un nuevo proyecto y afrontar un cambio de filosofía total en el club«, destaca Sebastià Muntaner. «Se trata de un proyecto menor en el número de ciclistas, pero de mayor entidad. Un equipo profesional de pista con el que esperamos contar con más posibilidades a la hora de captar patrocinadores y que nos permitirá competir en el calendario de carreras de Mallorca con ambición y opciones de triunfo», añadió.
Fuente: diariodemallorca.es