La poco reconocida obra de Pello Bilbao

Bilbao derrota a Alaphilippe y se estrena en su tierra © Vuelta País Vasco/Itzulia

En esa generación intermedia del ciclismo español de la que hablábamos cuando nos referíamos a Ion IzagirrePello Bilbao es otro de esos eslabones que considero no le damos el mérito que se han ganado.

Ciclista reservado, tímido en apariencia, pero con una conversación enriquecedora, Pello Bilbao es uno de los grandes activos del ciclismo español, un activo hecho en base a resultados y consistencia, casi tanta como regularidad y solidez.

Un canto al gran fondo en un ciclista que rara vez sale a ver qué pasa, que acumula suficientes puntos para ganar peldaños en nuestro corazón, incluso a sabiendas que la gente acaba mirando a otros.

Pero ese corredor que se quedó en tierra cuando se viajó a Tokio, levantando la voz como él nunca la levanta, es en lo que va de año uno de los mejores ciclistas del mundo. Lo dice el Ion Izagirre al que siempre acudimos cuando necesitamos rigor.

En una general que domina con solvencia, quién si no, Tadej PogacarPello se sitúa noveno a día de hoy, por delante de un tal Primoz Roglic y tras Remco Evenepoel y Tim Merlier.

Puedes leer el artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*