Ante los rumores surgidos acerca de un posible cambio en el recorrido de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, la organización quiere dirigirse a todos los implicados en la prueba para aclarar dicha información.
Se han mantenido distintas reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se han estado evaluando los resultados del año 2013 y valorando nuevas propuestas con el fin de mejorar la seguridad de los participantes y el bienestar de los municipios afectados por el corte de carreteras. Dentro de estas propuestas, una de ellas consistía en incluir alguna pequeña modificación en el mismo para ayudar al flujo de vehículos entre estos municipios y minimizar el impacto del paso de la prueba.
El objetivo de la organización siempre es estudiar todas las posibilidades y escuchar a todas las sensibilidades implicadas, así como velar por la seguridad de los participantes y el mayor beneficio para los pueblos de la zona y de la comarca.
Después de las positivas valoraciones recibidas y del gran éxito que supuso en la edición 2013 el cierre prácticamente total de las carreteras por las que discurría la marcha Quebrantahuesos Gran Fondo, y tras reunirse con todas las partes para evaluar todas las opciones, la organización ha decidido mantener esta medida y el mismo recorrido para la edición del 2014 con la aprobación unánime de todos los alcaldes de la zona.
Tras el acuerdo alcanzado, la organización solicitará las autorizaciones pertinentes para la realización de la prueba siendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes diseñarán los dispositivos de seguridad a adoptar durante el recorrido de la misma.
El recorrido de Treparriscos Medio Fondo permanecerá en todo caso invariable, y se desarrollará por tanto de forma idéntica a como hizo en la edición 2013.