Kevin de Weert, el belga del Omega Pharma, que sufrió una grave caída en la contrarreloj de la Vuelta a España en Tarazona, prosigue su rehabilitación desde hace varias semanas y va mejorando paso a paso. «Las primeras semanas, oí muchas cosas, entre ellas que tuve mucha suerte y me doy cuenta de que es cierto, pero todavía tengo que tratar de olvidar el accidente. No puedo quedar atrapado en el recuerdo de la caída».
Apoyado por el fisioterapeuta Lieven Maesschalck, De Weert comienza una nueva etapa en su rehabilitación. «Dada la violencia de su caída, lo está haciendo bien», explicó Maesschalck. «Podría haber quedado paralítico. Va a ser un período difícil porque todo debe ser reconstruido y la mente entrará en juego, pero luego lo disfrutará».
De Weert espera poder entrenar ya en marzo, lo que puede cerrar la puerta a Igor Antón, que tenía la posibilidad de entrar en el equipo belga si De Weert no podía volver a la competición. No obstante, tampoco han dado plazos para su posible reaparición con dorsal.