¡Brutal caída de Mark Cavendish! Salió volando el corredor de Dimeson Data tras chocar con una isleta. ¡¡Qué golpe más malo!! Se cayó en la 1ª etapa de la Tirreno y hoy ha vuelto a sufrir un golpe durísimo.#MSR
Sigue la carrera en https://t.co/fLW7LTPBrj pic.twitter.com/o9Gp9rc8rH
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 17 de marzo de 2018
La espectacular voltereta de Mark Cavendish (Dimension Data) tras impactar contra una señal de tráfico a la salida de una rotonda cuando, a falta de diez kilómetros para la línea de meta, el pelotón peleaba la posición para iniciar el ascenso al Poggio se llevó toda la atención y los titulares, pero la del británico no fue la única caída con consecuencias graves de la parte final de la Milán-Sanremo.
A primera hora de la noche y tras diversas priebas médicas, Dimension Data anunciaba a través de un comunicado que el velocista de la Isla de Man había sufrido una nueva fractura de costilla a sumar a la producida en la CRE inaugural de la Tirreno-Adriático.
Otro de los sprinters que acabaron en el hospital fue el alemán de Lotto-Soudal André Greipel que, tras sufrir una caída sin consecuencias en la primera parte de la carrera, se había dejado ver muy bien colocado en la zona de los capi, pudiendo mantener siempre las primeras posiciones del grupo. Sin embargo, el Gorila se fue al suelo en la bajada del Poggio sufriendo una factura de clavícula. El alemán ha volado a primera hora de esta mañana hacia Bélgica para ser reevaluado en el hospital de Herentals donde se determinará el alcance exacto de la lesión.
Tampoco fue un gran día para Jens Keukeleire (Lotto-Soudal), que también acabó en el suelo y se quejaba de dolor en la cadera. Aunque los médicos del equipo no creen que existan fracturas o lesiones de gravedad, el belga será sometido hoy a nuevas pruebas para descartar cualquier lesión.
Otro que terminó la carrera antes de lo previsto camino del hospital fue Simon Clarke (EF-Education First), que sufrió una caída junto a su compañero de equipo Daniel McLay. El australiano, que se fracturó tres costillas en esa caída, prefirió ver la parte positiva de todo el asunto y es que tras casi siete horas de pedaleo coronadas con ese contratiempo, fue recibido en la ambulancia que debía trasladarle al hospital… ¡con pizza!
Unfortunately I have 3 broken vertebrae from my crash in MSR today. On the bright side, enjoying a pizza in the back of the ambulance. #loveitaly ? #PinkArgyle pic.twitter.com/qqaY2UdPxJ
— Simon Clarke (@SimoClarke) 17 de marzo de 2018