El extremeño Pedro Romero y la gallega Susana Alonso defenderán el título en la segunda Rías Baixas Bike Race, que reunirá a unos doscientos especialistas en bicicleta de montaña procedentes de toda España en un recorrido de tres etapas por los municipios de Soutomaior, Ponte Caldelas y Redondela.
El centro de ocio Kiriko Natura, en Fornelos de Montes, servirá de centro de operaciones y será el lugar en el que se retirarán los dorsales el jueves día 17.
La carrera comenzará el viernes 18 con la etapa de Soutomaior, de 42 kilómetros; continuará el sábado 19 en Ponte Caldelas, con 67 kilómetros de recorrido; y concluirá el domingo 20 en Redondela, con otros 62 kilómetros.
«Es una oportunidad única para practicar una de las modalidades deportivas con mayor tirón en estos últimos años, una prueba que aúna deporte y ocio y que potencia valores medioambientales y paisajísticos», afirmó ayer el director de Comunicación de El Corte Inglés, Pati Blanco, en la presentación de la carrera, que tuvo lugar en el restaurante de los grandes almacenes y contó con la asistencia de los alcaldes de Soutomaior y Ponte Caldelas, Agustín Reguera y Perfecto Rodríguez, respectivamente; el concejal de Deportes de Redondela, Jesús Crespo; la diputada provincial Marta Iglesias; el responsable de Kiriko Natura, Miguel Ángel Fernández; el gerente de la Federación Galega de Ciclismo, Ricardo Terceiro; y el director deportivo de la Rías Baixas Bike Race, Javier Sánchez.
Este último destacó que, de los alrededor de 200 corredores que esperan, «el sesenta por ciento viene de fuera de Galicia y de lugares tan alejados como Canarias o Alemania». Sánchez explicó que «las tres etapas son muy diferentes entre sí. La primera es una toma de contacto, corta y sin mucha dificultad técnica, aunque con una subida importante en la salida; la segunda es la más dura y explosiva; y la tercera es la más larga, pero sin grandes desniveles».
Además de Pedro Romero y Susana Alonso, entre los favoritos figuran los gallegos Brandan Márquez, Javier Busto y Lucía Vázquez, campeona del Open de España.
Fuente: atlántico.net