Con las victorias absolutas de Maurice Eckhard (MC2) y de César Neira (MC4) terminaba ayer en Brescia la I Brixia Cup, la segunda prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera en la que ha participado la selección española, tras la de Verola hace una semana.
El valenciano se imponía tanto en la prueba en línea –disputadas el viernes para todas las categorías- como en la crono de ayer domingo, mientras que el madrileño era tercero en el fondo, para ganar la crono y la general.
También hay que destacar en las pruebas de bicicleta, la segunda plaza de Juanjo Méndez en MC1, tras ganar la prueba del viernes y ser segundo en la contrarreloj superado por Giancarlo Masini, vencedor final, y el excelente triunfo de Juan Emilio Gutiérrez en la contrarreloj de MC3, lo que le valdría ser segundo tras Fabio Anobile y por delante de Eduardo Santas, bronce en la general final.
“El resultado de Maurice y César lo dice todo, no se puede pedir más. En cuanto a Juan Emilio, muy contento porque ha vuelto a la alta competición con una victoria, después de todo el tiempo que ha estado parado por su lesión. En cuanto a Méndez, destacar que superó claramente al italiano en línea, pero no pudo con él en la crono”, analiza Félix García Casas, seleccionador nacional.
Pasando a los tandem, idéntico resultado en las tres primeras plazas, tanto en la línea, como en la crono y la general, con victoria de los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, por delante de Christian Venge y David Llauradó y de Carlos González y Noel Martín. “En las carreras en línea tuvimos las averías de Ávila-Font, que se vieron relegados de las primeras plazas siendo novenos, y el pinchazo de González-Martín que hizo que perdieran contacto con los holandeses y Venge-Llauradó. Intratable se mostró el equipo de Países Bajos que dejó sin opciones y persiguiendo prácticamente toda la carrera al tandem catalán, que acabó segundo. En las cronos lo mismo, aunque Ávila y Font terminaban cuartos –sextos en la general al final-, a 40” de los neerlandeses, que superaban al tandem catalán en 27” y al castellano-leonés, en 33”.
Por su parte, Pepi Benítez y Judith Masdeu terminaban segundas, ya que aunque se impusieron en la prueba en línea, cedían en la crono ante las británicas Lora Turnham y Laurin Theryn, prevaleciendo este resultado de cara a la general.
Sin embargo, García Casas quiere señalar una vez más la actuación de las handbikes. “Muy destacable ha sido el segundo puesto en la crono de Martin Berchesi, que da otro paso de calidad más en su progresión para acabar cuarto en la general, al igual que Israel Rider, que ha sido sexto en la crono y en la general con un gran resultado en la toma de contacto con la selección. La confirmación de la progresión de los dos hanbikers que han venido con nosotros es un hecho constatable y seguramente vendrán con la selección en más ocasiones por la seriedad y el nivel deportivo demostrado”.
CLASIFICACIONES