El estreno oficial del maillot de campeones del mundo de Noel Martín y Carlos González será uno de los puntos destacados de la participación de la selección española este fin de semana en la primera prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera, que se disputa en Verola (Italia).
“Las sensaciones son muy buenas, cada vez nos encontramos mejor y más a gusto encima del tándem”, explica el piloto abulense. Lo único que les preocupa son las averías, que ya les han jugado alguna mala pasada en anteriores competiciones.
Junto a ellos, habrá otros tres tándem, Cristian Venge-David Llauradó, Ignacio Ávila-Joan Font y Pepi Benítez-Judith Masdeu; los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Juan Emilio Gutiérrez (MC3) y César Neira (MC4), y los ‘handbikers’ Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4). Todos ellos han viajado hoy a la sede de la competición.
La Copa de Europa cuenta con dos días de competición, el sábado dedicado a las pruebas en línea, con cuatro salidas (8,30, 10,15, 13,30 y 15,00) según modalidades y categorías; el domingo a las cronos de forma consecutiva desde las 9,00 hasta las 13,30, cuando tendrá lugar la ceremonia protocolaria.
Fuente: RFEC