La selección de paraciclismo, adaptándose en Aguascalientes

La selección de ciclismo adaptado en pista va cumpliendo el objetivo de adaptación a las condiciones de Aguascalientes, donde se celebrará el Campeonato del Mundo, entre el 10 y 13 de abril.

Como desgraciadamente viene siendo habitual en los desplazamientos de esta selección, “tuvimos problemas con la llegada del material pero en este caso sólo se retrasó un día –nos explica Félix García Casas-. Llegamos a Aguascalientes y sólo vinieron la mitad de las bicicletas y ninguno de los tándem ni de los baúles del material de la RFEC, así que el primer día fue tranquilo en el entrenamiento de la mañana. Ya por la tarde nos llegó el resto del material y hubo que montarlo contrarreloj para tenerlo a punto y que los ciclistas pudieran entrenar en la jornada de tarde que teníamos asignada en el velódromo”.

Por lo demás, el seleccionador se muestra satisfecho “ya que estamos casi aclimatados al cambio horario, teniendo en cuenta que hay ocho horas de diferencia con España, porque la altura por el momento no nos afecta en exceso”.

“Estos días hemos estado haciendo una hora carretera antes de ir al velódromo a entrenar. Las condiciones que hay en la pista, con una temperatura que llega a los 35 grados y con una humedad muy baja, en torno al 30% habitualmente, que sumado a la altura 1.900 metros, hacen que sea, como lo definen aquí el velódromo más rápido del mundo y en el que están expectantes para que se batan records del mundo en el ciclismo adaptado. Por nuestra parte creo que les vamos a dar esa satisfacción y estoy convencido que Alfonso Cabello lo va a conseguir”, continúa García Casas.

Sobre los test realizados, “son muy buenos pero siempre hay que ser cautos porque las condiciones favorables para rodar rápido van a ser iguales para el resto por lo que estamos centrados en que los ciclistas lleguen en las mejores condiciones posibles al jueves próximo en donde comienza el Mundial y, sobre todo, además de realizar tests de control estamos ajustando mucho en la mayoría de los casos el desarrollo a utilizar el día de la prueba que puede ser uno de los factores claves a la hora de obtener el mejor resultado”.

“En las pruebas de velocidad y kilómetro se va a conseguir bajar mucho los tiempos de nuestros ciclistas porque además de estar en un momento fantástico -Porto-Villanueva, Alfonso Cabello, Pablo Jaramillo, Eduardo Santas- las condiciones del velódromo hacen que sea ideal para este tipo de prueba. Quizá en tándem, al alcanzar velocidades en torno a los 80 kilómetros por hora en la lanzada de 200 metros, la pericia del piloto pueda marcar diferencias, por lo que confiamos al máximo en Villanueva en este aspecto”, continúa el técnico madrileño.

Para las persecuciones, termina el seleccionador “también el velódromo es un condicionante positivo, pero pienso que puede ser menos llamativo que en las pruebas cortas y hay que ajustar muchísimo el desarrollo a utilizar porque el último kilómetro se les puede hacer muy cuesta arriba sobre todo por la sensación de falta de aire cuando se ponen a tope en este tipo de esfuerzos. Acinas, Méndez, Eckhard, Santas e incluso Neira lo pueden hacer muy bien por los registros que tenemos en los entrenamientos. Sin embargo, confío mucho en los dos tandems que tenemos para la persecución, Clemente-Vera y Avila-Font, que están también empezando a hacer registros que si son capaces de mantener el día de la prueba pueden pulverizar el record de España y alcanzar nuestro objetivo de que los dos tándem estén en la lucha por las medallas”.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*