Después del notable final de año que tuvo, en el Europeo de París y en las Copas del Mundo de Glasgow y Apeldoorn, la selección española inicia la segunda parte de la temporada de pista con una concentración en Palma que proseguirá, en el caso de los fondistas, con la participación en la Challenge de Mallorca, del 26 al 29 de enero, y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 1 al 5 de febrero.
En ambos casos, el objetivo es “preparar las Copas del Mundo de Cali (17 al 19 de febrero) y Los Angeles, una semana más tarde, con el objetivo de terminar de la clasificar las pruebas que aún no hemos conseguido, aunque algunas están verdaderamente complicadas”, indica Salvador Meliá, seleccionador nacional.
Los velocistas serán los primeros en incorporarse, a partir del lunes 9 de enero hasta el viernes 20, con la presencia de Pepe Moreno (Castilla-La Mancha), Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana), Jaime Vega, Pablo Sánchez (Asturias), Alberto Santos (Madrid) y las féminas Tania Calvo (Euskadi), Helena Casas (Cataluña) y Gudane Araiz (Navarra). La ausencia de Juan Peralta, que prolonga su descanso, se compensa con la presencia de jóvenes velocistas a los que Meliá va a valorar en esta concentración.
Posteriormente lo harán los fondistas, aunque solamente los que acudirán a Cali, que estarán en Palma desde el 15 al 24, para participar a continuación en la Challenge y, algunos de ellos, en Valencia. La gran novedad es la presencia del rutero navarro Enrique Sanz -que no ha renovado con el Wilier-, junto a Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar, así como las féminas Ziortza Isasi, Marga López y Gloria Rodríguez.
Junto a Meliá, estará el técnico David Montserrat, y los auxiliares Iván Moya, Pablo de Pedro y Angels Alfara como informa la RFEC.