Tras haber estado concentrada desde el pasado viernes en el CNAR de Ciudad de México, la selección española de pista ya se encuentra en Guadalajara (México), donde se va a disputar la tercera y última manga de la Copa del Mundo de esta disciplina, entre el 17 y el 19 de enero.
La expedición está formada por los fondistas Julio Alberto Amores, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Leire Olaberria e Illart Zuazubiskar y de los velocistas Sergio Aliaga, Tania Calvo, Helena Casas, Hodei Mazkiarán, José Moreno y Juan Peralta, a las órdenes de Salvador Meliá, que ya tiene decididos los corredores para cada prueba, a excepción del trío de velocidad, que saldrá de entre los cuatro velocistas de la expedición.
Las competiciones se iniciarán el viernes 17 con una doble sesión, de 12,00 a 17,55 y de 18,30 a 21,40 –siete horas más en España-, con las pruebas por equipos, el scratch femenino, en el que competirá Olaberria, y la puntuación masculina, con Amores.
El sábado –de 11,00 a 18,00 y de 19,00 a 22,15- se iniciarán los dos omnium, con Olaberria y Mora como representantes españoles, así como el torneo de velocidad femenino con las dos corredoras de la selección, el kilómetro, con Sergio Aliaga, los 500 metros, con Casas, y la persecución individual, con Maeztu.
Finalmente el domingo –de 10,00 a 16,05 y de 17,00 a 20,41- el keirin femenino, la velocidad masculina, con Mazkiarán y Peralta, y la madison, con Zuazubiskar y Amores.
Fuente: RFEC