Erlend Blikra ha sido el vencedor fin al del Trofeo Centre Morbihan, de la Copa de las Naciones júnior, que ha terminado con las dos últimas etapas. El noruego, que se había impuesto al sprint en la primera jornada, ratificó su dominio adjudicándose la contrarreloj individual matinal de 7,2 kilómetros, entre Réguiny y Naizin, con 13 segundos sobre el ruso Nikolai Cherkassov –que sería también segundo en la general final- y 21 sobre Petr Rikunov, también ruso.
La crono fue un varapalo para las aspiraciones españolas, ya que Jaume Sureda, en el puesto 46, a un minuto, fue el mejor de los nuestros, por delante de Fernando Barceló (60, a 1-14) y Diego Pablo Sevilla (65, a 1-17). “No hay excusas porque no era una crono para especialistas o muy dura. Apenas había un par de repechos y el resto era bajada, pero cómodo”, se lamentaba Pascual Momparler, seleccionador nacional.
Por la tarde, sector en línea de Colpo a Locmine, 105,7 kilómetros, en el que tres hombres consiguieron burlar al pelotón en la última vuelta para llegar con una quincena de segundos, con triunfo del italiano Filippo Rocchetti, por delante del belga Emiel Planckaert y el irlandés Edward Dumbar. Mikel Alonso se metió en el sprint del grupo perseguidor, para terminar undécimo. “Todo lo que me gustó la selección ayer, hoy me ha decepcionado. Primero por la crono, porque esperaba mucho más. Y luego en el sector en línea porque no han trabajado en equipo como quería. Parecía que estaban más preocupados del puesto que del trabajo. Me fastidia porque se ha perdido una oportunidad muy buena”, terminaba el técnico valenciano.
De esta forma Sureda –como ocurrió en Roubaix- ha sido el mejor hombre en la general de la competición, en el puesto 36, a un minuto justo, algo por delante de Barceló (41, a 1-14) y de Alonso (43, a 1-17).
Fuente: RFEC