La selección extremeña de pista estuvo a un paso de los metales

La selección extremeña de pista vuelve de los Campeonatos de España, disputados en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla, satisfecha por animar y estar en la pomada de todas las modalidades.
A pesar de no conseguir ninguna medalla, nuestros deportistas supieron afrontar las adversidades y obstáculos encontrados por el camino, y poder demostrar que año tras año dan un paso más para disputar, codo con codo, las pruebas de carácter nacional a la altura de los mejores pistard del país.

La mala suerte se cebó con Cristian Galván Cortés (BioRacer-Extremadura) con una lesión en el piramidal izquierdo, que le llegó a afectar el nervio ciático, en la segunda jornada. Además, una afección estomacal impidieron al corredor mejorar su 5º puesto en puntuación y 7º scracht, donde Peru Lozano García (BioRacer-Extremadura) consiguió una meritoria 12ª plaza tras estar en todas las fugas de la jornada.

En velocidad por equipos la selección sufrió una justa descalificación por relevo incorrecto, a pesar de parar el crono con un tiempo que les hacía pelear por el bronce. Por su parte, nuestro velocista Juan Francisco Rodríguez Fuentes (BioRacer-Extremadura) demostró su progresión consiguiendo la sexta plaza en velocidad (3º sub-23) y otro sexto lugar en el km. (2º sub-23), mientras que el joven corredor César Muriel Barjola, lograba terminar octavo en esta misma prueba.
Nuestra representante femenina, Cristina Sayago Fernández, consiguió clasificarse en 12º posición en la prueba de scratch.

Fuente: FEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*