Cuatro de los cinco integrantes de la selección española que participará en los Juegos del Mediterráneo de Mersin salen esta mañana con destino a la ciudad turca, acompañados del seleccionador Pascual Momparler.
Se trata de Lluis Mas (Baleares/Burgos BH), Marcos Jurado (Castilla-La Mancha/Seguros Bilbao), que intervendrán en crono y fondo, Fernando Grijalba (Castilla y León/Caja Rural), Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha/GSport Valencia) para la línea.
A ellos se les unirá mañana Carlos Barbero (Castilla y León/Euskadi), tras competitr hoy en la prueba de fondo para profesionales en los Campeonatos de España de Bembibre.
“En líneas generales estoy contento de cómo les han ido las cosas en estos Nacionales. Jurado fue medalla en la crono y también estuvo luchando hasta el final en la prueba en línea. Grijalba tuvo menos suerte por culpa de unos calambres, mientras que García de Mateos obtuvo ayer el bronce en la prueba élite. A Mas no le salió bien la crono, pero estamos hablando de un gran especialista y que ha preparado esta disciplina de forma muy metódica. Finalmente Barbero ha sido uno de los ejes de la selección en nuestras salidas a Azerbaiyán o Canadá, con muy buenos resultados”.
La prueba de contrarreloj se disputará el martes 25 y la de línea, el viernes 28.