La selección española ya está preparada para afrontar desde mañana, miércoles 20, hasta el domingo 24, los Campeonatos del Mundo de pista júnior que se celebran en Aigle (Suiza).
La selección está formada por los velocistas Alejandro Martínez y David Orgambide, que harán las tres pruebas ‘cortas’ (velocidad, kilómetro y keirin) y los fondistas Eukene Larrarte, que competirá en puntuación, scratch, persecución y omnium, y Luis María Garikano, que hará seguros scratch y omnium. “En el caso de que no se clasificase para el omnium, competiría en persecución y puntuación, pero si pasa la clasificatoria no podrá hacerlo, ya que le coinciden las pruebas, al contrario de Eukene, que sí puede compatibilizarlas”, indica el seleccionador, Salvador Meliá.
El valenciano no se marca objetivos, ni siquiera en el kilómetro, donde Martínez fue bronce “porque pueden surgirte corredores asiáticos o americanos que no conoces y bajen mucho su marca. El keirin -donde ambos fueron finalistas- es siempre una lotería y en velocidad me conformo con que mejoren sus marcas en el 200. En cuanto a los fondistas, simplemente que vayan progresando y aprendiendo, puliendo detalles y que mejoren las marcas que hicieron la semana pasada en el Europeo”.
En la primera sesión, solamente intervendrá Larrarte, en la prueba de puntuación, cuya clasificatoria está programada en la sesión matinal, en torno a las 15:00. Caso de clasificarse, la fondista vasca intervendría en la final, en la sesión vespertina que se desarrolla de 17:30 a 19:35, y que podrá ser seguida en streaming.