La notable actuación de la selección española sub23 en el reciente Tour de Azerbaiján ha sido fundamental para que el combinado nacional reciba una invitación para acudir a la Copa de las Naciones Ville de Saguenay, que se celebra en esta localidad canadiense del 7 al 9 de junio.
“Aunque ya se dirigieron a nosotros a principios de año, lo costoso del desplazamiento nos hizo rechazar la invitación –comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler-. Pero tras vernos correr en Azerbaiyán, nos han hecho llegar una nueva propuesta, haciéndose cargo de la mayor parte de los cargos y lógicamente no podemos desaprovechar una oportunidad así, para estar con las mejores selecciones del Mundo”.
Para la prueba canadiense, Momparler cuenta, si no hay ninguna incidencia de aquí a tres semanas, con Carlos Barbero (Euskadi), Fernando Grijalba, Antonio Molina (Caja Rural), Mario González (Cafés Baqué-Campos), Antonio Pedrero y Santiago Ramírez (Lizarte), con Ibai Salas, Miguel Angel Benito (Caja Rural) e Ibai Daboz (Eki-Gipuzkoa) como reservas. “Aunque ya he probado a algunos en citas anteriores, en la mayoría son nuevos, con ese objetivo de ir probando corredores para Europeo y Mundial”, comenta el técnico valenciano.
Se trata de la cuarta y penúltima prueba de la Copa de las Naciones sub23 de la UCI, y la única que se disputa fuera de Europa. Las tres etapas tienen lugar en Sanguenay, una villa situada al norte de Québec, en el estado canadiense del mismo nombre, y todas ellas son en línea, en circuito, según informa la RFEC.