La tercera Vuelta de Contador fue la de la rodilla

Alberto Contador celebrando la victoria en la Vuelta 2014 © Sicycle

Siempre he creído que la lesión de rodilla de Contador en el Tour de 2021 no fue tanto como se quiso hacer creer y su tercera Vuelta es un testimonio.

Y ojo-atención que con ello no decimos que no la ganara merecidamente…

Un mal paso, un descenso rápido, húmedo y peligroso acabó con el Tour 2014 de Alberto Contador, el que visto en perspectiva pudo haber ganado de haberlo concluido.

Primero porque esa campaña anduvo como un tiro, al punto que en los mano a mano con Chris Froome salió casi siempre airoso, recordad aquella secuencia de ataques en la jornada inaugural de esa Dauphiné, y segundo porque Alberto Contador estaba perfectamente preparado para disputarle la general a Vincenzo Nibali, a pesar incluso de la jornada de pavés y sus efectos.

Pero en ese descenso, Alberto Contador se despeñó y acabó fuera de la carrera. Empezaba, sin saberlo, ese mismo día, la conquista de la que sería la tercera Vuelta a España de Alberto Contador.

La Vuelta 2014 se inició con la caída del Tour

Fue un verano entretenido, un mes de agosto perfecto para ir asumiendo el relato de Alberto Contador. No dudamos que las heridas del tremendo golpe del Tour fueron graves, pero si se salpimientan con el relato, parecen decisivas. Fue un mes de agosto de autor.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*