El calendario de ciclismo en Gran Canaria se va a Puerto de Mogán para afrontar una prueba de valientes, el Desafío La Titánica, una marcha para gente con ganas de adentrarse en buena parte de los atractivos ciclistas de Gran Canaria, la isla continente. «El Desafío la Titánica es un reclamo turístico de gran alcance que, junto al clima de la isla y entornos como el Puerto de Mogán, atrae cada año a los ciclistas más aventureros».
Así nos lo explica el concejal de deportes de Mogán, Luis Becerra, quien espera otro buen pelotón de ciclistas prestos a acompañar a dos grandes campeones que estarán en las salida de la prueba. El pelotón de este Desafío La Titánica tendrá al tres veces campeón del mundo, Oscar Freire, y al ganador del Tour de Francia 209, Oscar Pereiro.
Los dos estarán al frente del pelotón de unos 250 ciclistas que se dará cita el sábado 18 de marzo a las ocho de la mañana en Puerto de Mogán, lugar de inicio y final de la prueba. Por delante tendrán 143 kilómetros brutales, sencillamente demoledores en cuanto a dureza pero también belleza y variedad de paisaje.
Son más de 3500 metros de desnivel a salvar, con algunas «rampitas» que superan el 20% por el conocido Valle de las Lágrimas, un vergel en medio de la isla que cada año recibe a miles de ciclistas de todo el mundo.