La tostada que el Giro pretende comerle al Tour

Mapa del Giro 2016 © RCS

Mapa del Giro 2016 © RCS

Noticias dispares que llegan desde las dos grandes organizaciones del mundo ciclista. ASO, garante del Tour y de la Vuelta, por defecto, es apelado por la federación holandesa mediante una factura ingente por haber organizado una carrera en su territorio. Ya veis, los holandeses, tan ciclistas, tan fans, tienen claro que montar un tinglado por sus carreteras tiene un coste y ahí van con todo al Tour, la misma carrera que no hace mucho vio cómo en Londres hicieron un “donde dije digo…” y se quedaron sin “Grande Départ” en la ciudad más grande del viejo continente aunque estos días suena Düsseldorf.

Mientras en RCS, propietarios del Giro de Italia, un amplio trozo del calendario transalpino y una creciente cantidad de carreras en Oriente Medio, se marca un tanto diciendo que tal vez, que posiblemente, el Giro 2017 salga de Japón, aquí al lado, vamos. Conviene recordar que ASO ya tiene allí un bolo, un criterium de estrellas del Tour con sus maillots del Tour.

Aunque las salidas transoceánicas suenan desde hace tiempo, Nueva York para el Tour por ejemplo, sus amplios costes y compleja logística han hecho casi imposible su realización, al menos hasta la fecha. Ahora cabe esperar a ver qué ocurre con Japón y el Giro, pero no cabe duda de que tarde o temprano el anhelo de ver una gran vuelta en otro continente será una realidad y si hay que meter dos días de descanso, se hace, que el reglamento es generoso el proporción a los beneficios.

Artículo completo de y en Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*