El triatleta australiano Nick Kastelein regresó a las carreras competitivas en 2021 después de luchar contra una pelvis rota y múltiples costillas rotas.
Nick Kastelein, nacido en Australia en 1988, ha practicado el triatlón desde los 8 años. Y su sueño siempre ha sido querer ser un triatleta profesional, un hecho que ha conseguido con creces. Después de años de idas y venidas, Nick Kastelein está afincado en la bella ciudad catalana de Girona (sí, esa en donde rodaron “Juegos de Tronos”), un lugar en donde encuentra el entorno necesario y de calidad para su entreno diario. A pesar de ser australiano, Nick describe a Girona, como su hogar. Ahí es donde se desarrolló desde el 2014 su relación de compañero y pupilo con otro gran triatleta como es el alemán Jan Frodeno.
La vida profesional de este gran triatleta ha tenido muchos momentos de vivencias deportivas que pueden calificarse como de “hazañas”. Sus mayores victorias han llegado en el IRONMAN Zúrich (Suiza) en 2017 y el Allgau Classic Triathlon (Alemania) en 2019, su evento favorito.
Sus excelentes logros en el circuito 70.3 IRONMAN hasta la fecha, incluyen un sexto lugar en el Campeonato del Mundo de 2016 en Mooloolaba (Australia) y un segundo lugar en Barcelona (2017) y Finlandia (2019).
La familia influyó mucho en la eventual elección de carrera de Nick, ya que dice que su padre está «loco por el deporte» y cree que de ahí proviene su pasión. Prefiere las disciplinas «aventureras» de la bicicleta y la carrera, y no le parece demasiado divertido nadar 25 m en la piscina.
El mejor consejo de entrenamiento de Nick es «dejar siempre una bala en la recámara». Desde el 1 de enero del 2022, Nick es un nuevo embajador deportivo de Inverse, una marca que para él tiene un “ambiente familiar” y con la que está convencido que le “hará crecer como triatleta”.